Este 9 de noviembre llega la esperada secuela de la historia de Kratos y su hijo Atreus, después de 4 años tenemos la secuela de God of War, cuya historia se alejó de sus orígenes griegos, para adentrarnos a mitologías nórdicas, siguiendo la historia del conocido Dios de la guerra. Gracias a PlayStation y Santa Monica Studios, ya llevamos cerca de una semana jugando God of War: Ragnarok, y estas son nuestras primeras impresiones de las primeras horas del juego.
El siguiente preview está totalmente libre de spoilers, así que tranquilos que pueden seguir leyendo
God of War: Ragnarok continua los hechos de su antecesor, de hecho si sabemos cómo acaba el juego, nos podemos dar una idea, es más, desde el inicio ya contaremos con las espadas del caos, claro que seguiremos también con nuestra fiel hacha Leviathan, esto ayuda que el juego desde el comienzo sea más dinámico, en el que turnaremos ambas armas en el combate para un mejor despliegue, estas armas también nos ayudarán en los diferentes puzzles.
Hablando de ello, los puzzles hasta el momento me han parecido mucho más difíciles e ingeniosos que el primero, recuerdo que en el anterior juego teníamos algunos puzzles que nos rompían el cerebro, sin embargo en God of War: Ragnarok al comienzo nomas ya estamos con estos problemas, ojo que dije que son difíciles, pero no imposibles, de todas formas nos harán pasar un buen rato mientras buscamos la solución.
El gameplay no ha variado en su totalidad, tendremos muchos de los movimientos ya conocidos, solo que ahora desde el inicio tendremos nuestras dos armas a la mano, y por supuesto, la buena ayuda de Atreus, que ahora tiene más experiencia.
Más allá de la misión principal, también tendremos diferentes «side quest», que no solo aportarán horas de jugabilidad, si no que también enriquecerán la historia del mismo, donde escucharemos diferentes anécdotas, se me ha hecho mucho más interesante las conversaciones entre los personajes, a esto sumemos que me he encontrado con escenarios ricos en exploración y algo más grandes, con buenos tesoros de recompensa.
Gráficamente el juego tiene una gran mejora, sobre todo en la versión de PlayStation 5, en donde lleva al limite en la consola, podemos muchos detalles hiper realistas, así como una mejora del uso de luces y sombra, de igual forma tendremos dos opciones visuales, que puede favorecer a los cuadros por segundo, o a la resolución, yo opté por la primera que de igual forma no llega a tener muchos cambios notables, eso sí, para un mejor desempeño, hay que jugarlo en una TV 4K de un tamaño mayor a los 50 si es posible, porque realmente el juego es hermoso en detalle, y siento que ha superado en algo en este aspecto al primero.
La música sigue siendo exquisita, con los temas precisos y épicos para cada momento, junto con los efectos de sonidos dan un increíble presentación, sumado a esto con el Audio 3D del PlayStation 5 nos lleva a nuevo nivel de inmersión en el juego, y además los actores de voz están bien logrados, así también como el doblaje en español latino, que vuelven conocidas voces.
God of War del 2018 fue un juego que deslumbró a muchos, ganador de muchos premios incluyendo juego del año, y las criticas coincidían mucho en sus reacciones positivas, es por ello que es muy difícil de superar por todo lo que este juego representa, sin embargo en las primeras horas que he jugado God of War: Ragnarok puedo decir que está haciendo un gran intento es por ello que el fue el culpable de que me amaneciera jugando, ya que este título te llega a atrapar desde el inicio, hasta me atrevo a decir que puede que ya tengamos un nuevo candidato para juego del año. Recuerden que este 3 de noviembre sale nuestro análisis completo, además hacerle recordar que God of War: Ragnarok llegará el 9 de noviembre en exclusiva para PlayStation 4 y PlayStation 5.