¿Cómo sería un mundo en el que Goku fuera uno de los personajes adicionales del aclamado Super Smash Bros Ultimate?
Iniciemos con algo bastante sencillo: Goku no será parte de Super Smash Bros Ultimate. Quizás algún día sea parte de una de las entregas futuras, pero no de Ultimate. El director del juego, Masahiro Sakurai, ha expresado una y otra vez su desinterés en traer a personajes que no son de videojuegos dentro de la franquicia. Para este, Smash debe ser una celebración de todos los videojuegos, e incluir a alguien como Goku sería perder el sentido. Cada uno de los luchadores de Smash, hasta ahora, ha originado en un videojuego. No creemos que esta regla vaya a cambiar.
Sin embargo, es interesante imaginarlo. Si, digamos, Goku fuera el siguiente luchador anunciado durante el E3, su trailer rápidamente rompería récords en Youtube. La noticia sería compartida a una escala nunca antes vista y tendrías videos de reacción a una escala impresionante. Solo en América Latina, las ventas de la Switch de seguro aumentarían en al menos un millón de unidades. El terremoto se sentiría en todo sentido y se convertiría en el anuncio más grande del 2020 en lo que respecta a videojuegos. Sería un momento legendario en todo sentido.
…¿Y luego qué? Eso es un punto llamativo. Goku representa el límite, el fín de las barreras para Super Smash Bros. Después de el, las expectativas de los fans y del público cambiarían. Personajes como Shrek o James Bond ya no son imposibles o memes, son genuinas posibilidades. Todos los protagonistas de Shonen Jump se vuelven posibles en las mentes de los fanáticos. La especulación de luchadores añadiría a todo tipo de figuras populares. Quizás esa sea una de las razones por las cuales no quieren incluirlo. Nada volvería a ser igual.
Quien sabe, quizás lleguemos a ver a Goku en Smash algún día. Soñar no cuesta nada.