La real bomba que soltó Nintendo en su más reciente ‘Direct‘ fue revelar el regreso de GoldenEye; mítico videojuego protagonizado por James Bond y uno de los grandes títulos de N64 que marcó historia en los FPS de consolas.
Personas involucradas en el videojuego, Martin Hollis; director del juego; los artistas, Brett Jones y Karl Hilton y el compositor Graeme Norgate, estuvieron presentes en un evento de videojuegos llamado ‘EGX‘ celebrado en Londres, para hablar detalles inéditos sobre GoldenEye.
En el evento también se hizo presente el jefe de Rare, Craig Duncan, quien confirmó –lo que durante años se venía rumoreando– los diferentes problemas de licencia que padecía GoldenEye, siendo un impedimento para poder relanzarlo.
NO TE LO PIERDAS: GoldenEye 007: Multijugador online será exclusivo de Nintendo Switch
«Como puedes suponer, cosas como licencias se volvieron bastante complejas. Hubo muchas conversaciones con nuestros amigos de Nintendo, los muchachos de MGM, los amigos de Xbox, y seguimos charlando hasta que sucedió» señaló Duncan.
El jefe de Rare indicó además que tenían previsto relanzar GoldenEye en 2015 dentro de ‘Rare Replay‘ para concordar con el 30° aniversario del estudio. Sin embargo, no hubo acuerdos en las conversaciones con los mencionados estudios. Aunque demoró sus años, Duncan admite sentirse «orgulloso» de finalmente poder reestrenar el mítico FPS.
GoldenEye llegará por primera vez a Xbox One y Xbox Series X|S; así como Nintendo Switch (vía Switch Online). Huelga decir que la versión de Microsoft solamente contará con multijugador local; mientras que la de Nintendo sí tendrá online.