Un fascinante juego de rol que combina su divertido humor con gameplay sólido, esta es la magia de Golf Story
Hace algunos años, Camelot hizo una serie de juegos de rol basados en franquicias de deportes de Mario. Tanto Mario Golf como Mario Tennis recibieron dos títulos de este estilo cada uno. Lanzados en el Game Boy Color y Game Boy Advance, estos combinaron de formas fascinantes las mecánicas de los RPGs con la acción de los deportes. Es importante recordar esto ya que, en varios sentidos, Golf Story encuentra su base en esta combinación de mecánicas. ¿Qué pasaría si en un juego de golf hubiera agujeros secretos en todo el mundo y pudieras subir de nivel?
Es esta estructura la que da su estabilidad a Golf Story, título exclusivo de Nintendo Switch y lanzado en el 2017. Área tras área, misión tras misión, el jugador tiene el objetivo de explorar mundos y completar circuítos de incipiente dificultad. Las mecánicas de Story funcionan bastante bien, ya que aprender sobre como ser mejor en el golf es sorprendentemente divertido. Probar diferentes tipos de tiro o formas de aproximarse al hoyo es una buena forma de pasar el rato. Y la curva de la dificultad evoluciona de forma orgánica y nunca se siente injusto.
Sin embargo, Golf Story no merecería su propio artículo si fuera solo un juego de golf divertido. Lo que lo levanta por encima de las expectativas es lo curioso que es su humor. Desde batallas de rap entre octogenarios y gangsters hasta un torneo en el que te quitan todo el dinero que ganaste, este juego no tiene descanso. Enfrentarte a zombies, ayudar a un fantasma para que su alma descanse en paz o resolver un asesinato.
Todo esto es parte de la magia de Golf Story.