The Lords of the Ring Gollum tiene el reconocimiento de ser considerado, hasta el momento, como uno de los peores videojuegos de 2023. Lo que prometía ser una experiencia completamente diferente manejando al extraño personaje, terminó hundiendo a Daedalic, estudio que estuvo a cargo del proyecto.
A raíz de lo sucedido, una carta de disculpas se publicó en las redes sociales del videojuego donde prometían que irían mejorándolo con actualizaciones y pedían perdón por no haber cumplido con las expectativas del público.
NO TE LO PIERDAS: Embracer compra los derechos The Lord of the Rings y Middle-earth
Ahora, a través de un medio alemán, se habría descubierto que dicha carta fue escrita utilizando ‘ChatGPT‘, el conocido software de inteligencia artificial. De acuerdo a fuentes de ‘GameTwo‘, los miembros de Daedalic no tenían conocimiento de una carta de disculpas hasta que la vieron en redes sociales y habría sido una decisión completamente hecha por Nacon, responsables de distribuir el título.
El presupuesto de Gollum habría rondado los 15 millones de euros, que sería una suma muy modesta para un juego triple AAA en 2023. Por otro lado, se dice que debido a la cantidad de fondos que tenían, los desarrolladores se vieron limitados en relación a poder terminar cinemáticas que finalmente no llegaron al juego, y únicamente se utilizó actuación vocales para intentar dar contexto dentro del título.