Esta semana Google presentó una serie de dispositivos nuevos como su esperado Pixel 2 y Pxiel 2 XL. Pero una de las más grandes sorpresas fue uno de los dispositivos más pequeños, se trata de los Google Pixel Buds.
Lo bueno viene en frasco chico
Estos audífonos son más que solo una respuesta para hacerle frente a los Airpods de Apple o cualquier otro audífono inalámbrico. Puesto que tienen una característica que hace que destaquen del resto: puede traducir a 40 idiomas en tiempo real
En el siguiente vídeo ponen a prueba esta tecnología de Google:
¿Qué clase de brujería es esto?
Nada de brujería, sino ¡Ciencia!. La traducción ocurre gracias a una nueva aplicación de Google Translator, la cual es potenciada con el aprendizaje automático de la inteligencia artificial de Google Asistant. Es como tener a un séquito de traductores justo en tus oídos.
Ahora hay que aclarar que los Google Pixel buds no tienen incorporado el Google asistant, por lo que será necesario contar con un dispositivo que sí lo tenga, como el Pixel 2. Una vez que estén conectados, ejecutas la aplicación en el móvil y lo configuras.
Su funcionamiento también es bastante sencillo. Una vez que este configurado y los lleves puestos, todo lo que diga alguien será traducido a tu idioma y lo escucharas en los audífonos.
Y a la hora de responder, solo basta con presionar un botón en el auricular derecho que activa el micrófono. La aplicación te escuchará y traducirá al idioma que usaba la otra persona. Esta traducción no será mediante texto sino por un altavoz del smartphone. Por lo que solo bastaría contar con solo un Google Pixel Buds para poder interactuar con otros.
Google Pixel Buds ya está disponible en pre-venta a unos 159 doláres y vendrá en tres colores.