Google acaba de lanzar su tan esperada plataforma de videojuegos por streaming, Google Stadia. Desde su primer día el nuevo servicio ya presentaba problemas, ya que no podía alcanzar lo prometido por la compañía como era 4K a 60 fps. Ahora la compañía acaba de revelar que esperan que las desarrolladoras sigan trabajando para llegar a tener todos los juegos en las especificaciones anunciadas.
Esto expresado por la compañía a través de un comunicado para 9to5Google, en donde se hacía referencia al caso de Red Dead Redemption 2 y a Destiny 2. Como se sabe ambos juegos no logran alcanzar las tazas de refresco ni gráficas mencionadas. Google en su afán de defender a Stadia, ha delegado la “culpa” a las desarrolladoras, ya que según ellos el servicio tiene lo necesario para llegar a lo prometido.
Comunicado de Google
“Stadia transmite a 4K y 60 FPS, y eso incluye todos los aspectos de nuestra gama de gráficos desde el juego hasta la pantalla: GPU, codificador y Chromecast Ultra, todos con salida en televisores de 4k a 4k, con la conexión a Internet adecuada. Los desarrolladores que hacen que los juegos de Stadia trabajen duro para ofrecer la mejor experiencia de transmisión para cada juego. Como puede ver en todas las plataformas, esto incluye una variedad de técnicas para lograr la mejor calidad general. Les damos a los desarrolladores la libertad de cómo lograr la mejor calidad de imagen y velocidad de cuadros en Stadia y estamos impresionados con lo que han podido lograr desde el primer día.
Esperamos que muchos desarrolladores puedan, y en la mayoría de los casos, continuar mejorando sus juegos en Stadia. Y debido a que Stadia vive en nuestros centros de datos, los desarrolladores pueden innovar rápidamente al tiempo que ofrecen experiencias aún mejores directamente a usted sin la necesidad de parches o descargas de juegos.”