Los resultados de Google Stadia han decepcionado a Google, que ha invertido millones en propiedades para el servicio varias veces
Si algo estaba claro con Google Stadia era que la empresa estaba invirtiendo una extraorbitante cantidad de dinero en este producto. Stadia quería ser una plataforma diseñada alrededor de streamear juegos, sin ofrecer la tecnología como para ofrecer esto con eficacia. Así, su lanzamiento no generó mucho ruido y las burlas rápidamente se volvieron el centro de la conversación sobre este producto. Han pasado 18 meses desde que este servicio se lanzó y no es sorpresa que los resultados hayan decepcionado a sus ejecutivos. Lo que si sorprende es que el problema es mucho, mucho más profundo que eso.
Información de Bloomberg revela que Google Stadia es, en todo sentido de la palabra, una decepción. Su cantidad de usuarios y de controles vendidos fueron «cientos de miles» menores de lo que la empresa esperaba. Eso es solo el principio de la decepción, ya que Google ha estado gastando MILLONES en cada juego llevado a su plataforma. ¿Red Dead Redemption 2? ¿Los títulos de Ubisoft? Todos han llevado a gastos de millones de dólares en cada uno de ellos. Por supuesto, Take-Two y Ubisoft lo hacen con gusto, ya que se están llenando los bolsillos sin pensarlo dos veces.
Este absurdo gasto es uno de los factores que han llevado a que el estudio de desarrolladores creado para hacer juegos de Stadia ha cerrado sus puertas. Cabe mencionar que Google les comentó días antes de cerrar que el estudio iba en buen camino y que pronto serían informados sobre sus futuras actividades. ¿Cuántos años más durará este desastre? Es difícil decir.
Google es una empresa conocida por innovar y crear caminos hacia el futuro. En el caso de Stadia, lo único que han hecho ha sido dar vueltas.