Owlchemy Labs, estudio creador de Job Simulator, es adquirido por Google a una suma desconocida
La participación de Google en el mercado de la realidad virtual ha sido distinta a la de marcas como Sony. Han creado algunas aplicaciones, Google Cartboard, y un headset de $80 llamado Daydream, pero nada más que eso. No obstante, eso podría cambiar, ya que la compañía ha adquirido uno de los estudios más aclamados en lo que se relaciona a VR.
Se trata de Owlchemy Labs, estudio americano que ha creado algunos de los juegos de realidad virtual más aclamado. Su primer título para VR, Job Simulator, es considerado uno de los pocos juegos de VR que se siente completo.
Después de Job Simulator lanzaron Rick and Morty Simulator: Virtual Rick-ality, el cual fue recibido de forma mixta. Aun así, este recibio criticas positivas de IGN y Destructoid, lo que no es muy común con títulos de plataformas como el HTC Vive y el Oculus Rift. Google declaro que:
«Hoy, estamos emocionado de dar la bienvenida a Owlchemy Labs a Google (…) Juntos, estaremos trabajando para crear juegos inmersivos y desarrollando nuevos modelos de interacción a través de varias plataformas distintas para continuar entregando las mejores experiencias VR existentes. Hay tanto más para construir y enseñar, ¡así que estén atentos!»
Mientras tanto, Owlchemy tuvo esto que decir:
“Estamos increíblemente emocionados de unirnos a la familia Google y no podemos esperar para mostrarles lo que estamos creando en Owlchemy Labs. El futuro del VR es extremadamente brillante, así que nos estamos poniendo nuestras gafas de laboratorio porsiacaso”
Considerando que se trata de uno de los estudios más talentosos en cuanto a VR, su futuro se ve esperanzador.