Dos nuevos personajes se unen a la telenovela de la compra de Activision Blizzard. Y no, no son actores cualquiera. Se trata nada más ni nada menos que el gigante tecnológico Nvidia y la todo-poderosa Google.
Según fuentes anónimas del medio Bloomberg, Google y Nvidia expresaron su preocupación por la compra de Activision Blizzard y habrían entregando información que apoyaría los argumentos de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC), los cuales sugieren que esta adquisición le daría a Microsoft una ventaja injusta en los rubros de gaming, nube y suscripciones.
De las dos nuevas marcas involucradas, la postura de Nvidia es más relajada, pues solo pide que todos tengan el mismo acceso a los juegos y no se opone al 100% a la compra de la publisher de Call of Duty. Microsoft declaró que está lista para responder a todas la preguntas que surjan debido a la participación de Google y Nvidia en este proceso. Sony, dueña de PlayStation y rival directa de Microsoft en el mercado de consolas de videojuegos, fue la primera empresa en expresar sus reparos sobre el tema a mediados del año pasado.
La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft está bajo la lupa de la FTC, que pretende llevar a la corte a «la casa de Xbox» por una posible práctica monopólica. De darse el pase a un juicio, éste iniciaría recién en agosto de 2023, demorando todavía más la adquisión que estaba planeada para los meses entre befrero y junio de este año.
Fuente: Bloomberg