Una tragedia: El director de Grand Theft Auto: Chinatown Wars y Liberty City Stories acaba de fallecer a sus 51 años
Una de las figuras más importantes de Rockstar Games y Grand Theft Auto ha fallecido. Su nombre era Gordon Hall y este trabajó en Rockstar durante la mayor parte de su carrera. Sin embargo, este tomó un descanso entre los años 2011 y 2013 para dedicarse a investigar la psicología de la microtransacciones. Un tiempo después, este se convirtió en un creativo de Activision Blizzard Mobile. Sus colaboradores han expresado profunda tristeza respecto a la noticia, expresando la importancia de Hall en los espacios creativos en los que participó.
Su tiempo en la industria de los videojuegos comenzó en el año 2007, trabajando para Mobius Entertainment y haciendo juegos para la Game Boy Advance. Este fue el estudio que, luego de hacer una versión de Max Payne para dicha plataforma, sería comprado y transformado en Leeds.
Hay muchas entregas de GTA y todas tienen un nivel de calidad que les ha conseguido diversos seguidores. Y en el mundo de las portables, no había figura más importante que Gordon Hall. Hall tuvo un rol muy importante en el crecimiento de Rockstar Games y, en particular, la formación de Rockstar Leeds en el año 2004. Leeds fue la rama dedicada a las portables y este fue director de Grand Theft Auto: Chinatown Wars (para Nintendo DS y PSP) y Liberty City Stories (PSP). Chinatown buscó utilizar el formato de los primeros dos juegos, pero con el estilo open world de los juegos posteriores.
Si bien este ya no trabajaba en Rockstar, Gordon Hall siempre será asociado con su trabajo en juegos portables durante la década de los 2000. Es en este periodo que sus juegos ayudaron a que Rockstar se convierta en el gigante sin comparación que es el día de hoy.