Forza Horizon 5 a día de hoy sigue sorprendiéndonos con algunas cosas gracias a su sistema conocido como «Drivatar», el cual permite a los jugadores poder competir contra los «fantasmas» de sus amigos de manera offline.
Su funcionamiento consiste en registrar los movimientos y comportamientos de conducción de los jugadores, empleando una inteligencia artificial para definir cómo jugará durante toda la carrera, llevando a que la IA intente replicar lo que hace un jugador humano si estuviera compitiendo.
Gracias a este sistema, un jugador conocido como «relaxitsjonas» subió a su cuenta de TikTok un vídeo muy emotivo donde se le ve jugando Forza Horizon 5 en compañía de su difunta pareja, después de haber encontrado su Drivatar.
El vídeo original actualmente está en privado, después de que empezará a viralizarse por todos lados, pero desde Twitter, una persona consiguió subirlo para que todos conocieran su historia.
Mientras se le ve conduciendo, el jugador había colocado de texto lo siguiente: «Mi novia falleció hace 2 meses y he buscado alguna forma de conectar con ella. Forza tiene un modo offline donde puedes conducir con tus amigos de Xbox Live y ella apareció. Le dije cómo estoy, qué tan terrible me siento sin ella y lo mucho que la extraño. Duele hablarle y no obtener una respuesta«.
Para poder reencontrarse con ella, el usuario ha estado jugando durante una hora ya que cuenta con más de 200 amigos en su cuenta de Xbox.