Si enciendes tu consola PlayStation (PS4 o PS5) te encontrarás con un mensaje oficial de Sony advirtiéndote que pronto desaparecerá la integración de Twitter, en un movimiento sumamente inesperado que dejará sin posibilidad a los usuarios – y también aquellos que hacemos reseñas- de poder subir imágenes o videos que hemos guardado nuestra consola.
Era bastante acertado contar con Twitter a la mano dentro de PlayStation ya que así nos evitábamos el proceso de guardar en un USB y así desde la computadora podíamos guardar sin perder calidad de imagen o video. Aún no está claro el por qué han decidido esto desde Sony, pero siguen los pasos de Microsoft, quienes deshabilitaron la opción de subir contenido de la consola a Twitter en abril después de que se hicieran cambios en la Interfaz de programación de aplicaciones (API).
NO TE LO PIERDAS: Estudios de PlayStation no estarían contentos con el enfoque de «juegos como servicio»
A partir del 13 de noviembre quedará fuera Twitter de las consolas PlayStation. De esta forma, la única forma de subir material -en este caso videos- será únicamente a través de Youtube. En cuanto a imágenes, tendrás que recurrir a guardarlos en USB que previamente debe haber sido formateado correctamente para que la consola lo acepte.
Algunos usuarios están sugiriendo que Sony debería implementar -similar a lo que hace Xbox- el poder subir capturas a la aplicación oficial de PlayStation para una mayor rapidez. Este 10 de noviembre la compañía japonesa lanzará el nuevo modelo Slim de la PS5, que nuevamente vendrá en una edición estándar y una digital.