Luego de la primera edición en Alemania (2011), The International siempre se llevó a cabo en Estados Unidos. Y ahora Donald Trump, el Presidente Electo de USA, está peligrando la realización del evento de Valve en tierra americana.
Sin embargo, debido al dolor de cabeza que significa para los equipos asiáticos y europeos conseguir la Visa para poder participar del International, y ahora más aún con la decisión de Trump de restringir el viaje e ingreso al país norteamericano a los ciudadanos de 7 países (Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemén), la realización del evento más importante de Valve en los Estados Unidos peligra.
Durante una mesa redonda en las oficinas de Valve, en Washington, Erik Johnson y Gabe Newell discutieron sobre los problemas que la restricción de viaje que Trump ha impuesto en cuanto a las Visas. Según Johnson, «Cualquier presión en las Visas para ingresas a los Estados Unidos nos preocupa» pero a pesar de todo «seguirán con el evento sin importar qué». A pesar que desean realizarlo en Seattle -como vienen haciendo los últimos 5 años- debido a la cercanía con sus oficinas, no descartan llevar el evento a otro lugar «si se hace muy difícil realizarlo aquí».
A pesar que la medida de Trump aún está siendo discutida en Corte (fue suspendida hasta que termine este proceso), es muy probable que la restricción se reinstale y genere más problemas de los que ya existen para ingresar a USA, por lo que es probable que Valve ya esté mirando otras locaciones para el International 2017. Recordemos que Gabe Newell ya realiza otros torneos fuera de Estados Unidos: los Majors, que han tenido mucho éxito en las diferentes locaciones donde se jugaron (exceptuando el Major de Shangái, claro), por lo que no sería descabellado pensar que veamos el TI desde un nuevo estadio.
Considerado el torneo de Dota 2 más importante en el año, The International reúne a los mejores equipos de la temporada, ya sea por una invitación directa de Valve o a través de las Clasificatorias Regionales y las Clasificatorias Abiertas; en este torneo cada año se rompe el récord del prizepool más grande en la historia de los eSports, gracias a la contribución de la comunidad de Dota a través del compendio y de los Battle Pass.