Parece que Sony no aprende. Usuarios de Gran Turismo 7 detectaron que, luego de una actualización, los precios de los autos más caros del juego han subido. Y no, no por poquito.
La web GTPlanet, que se especializa en la franquicia, revisó los alcances de la nueva actialización 1.15 de Gran Turismo 7 y encontró que muchos de los precios de los autos con mayor valor en el mundo real —conocidos como Leyendas—habían duplicado de valor en el juego. Ejemplo puntual es el Ferrari F40, un clásico deportivo de finales de los ochentas. Este auto se vendía en GT7 por 1.35 millones de créditos, pero luego del update 1.15 su precio se duplicó a 2.6 millones. Según la fuente, un total de 27 autos habrían elevado sus precios, mientras que solo dos habrían recibido un descuento.
TE PUEDE INTERESAR: Sony tendría en la mira al director de District 9 para la película de Gran Turismo
Según Polyphony Digital, estos cambios son intencionales y tienen un propósito: Hacer sentir al jugador que vive en el verdadero mundo del coleccionismo de automóviles de lujo, con todo y sus exorbitantes precios y cambios drásticos en la oferta y la demanda. Para esto el estudio ha contratado a la empresa aseguradora Hagerty, para que les de consultoría sobre la fluctuación de precios del mundo real y así poder aplicarla al juego.
Muy bonito todo, pero esto viene con un gran «pero». Y es que la cantidad de créditos que se obtienen por carreras hace a veces imposible conseguir todos los autos en GT7. ¿Qué queda entonces? Pues la controvertida práctica de la monetización. GT7 tiene una opción de compra de créditos con dinero real que, al cambio del día, hace que algunos autos lleguen a costar más de 40 dólares cada uno. ¡Terrible! Y para colmo de males, varios usuarios ya han descuebierto que el mismo juego especula con los autos más buscados, sacándolos de circulación poco antes de una subida de precio planificada. ¡Terrible otra vez!
Gran Turismo 7 está en un constante «va y ven» de buenas y malas decisiones. Su lanzamiento fue uno de los mejores de la franquicia y obtuvo muy buenos reviews. Pero al poco tiempo el sistema de monetización se tiró abajo todo ese buen trabajo y enfureció a los fans. Una actualización —la 1.11—mejoró las cosas recompensando mejor cada carrera ganada, pero este incremento de precios basado en lo que dice una aseguradora no solo suena absurdo, sino que además hace que las mejoras queden casi si efecto.
NO TE LO PIERDAS: La Serie Mundial 2022 de Gran Turismo inicia esta semana
Fuente: GTPlanet