Rockstar Games ha compartido que Grand Theft Auto V es un éxito de gigantesca escala, vendiendo 130 millones en siete años
Usualmente, los videojuegos tienen una fecha o un periodo en el que sus ventas bajan al punto de ser insignificantes. Por ejemplo, Assassin’s Creed Syndicate salió hace cinco años y ha vendido un poco más de cuatro millones. No obstante, ¿cuándo es la última vez que han escuchado algo sobre Syndicate? El título salió, vendió y desapareció del mapa porque esto es lo que suele pasar. Por eso es tan sorprendente que un juego como Grand Theft Auto V pueda vender y vender tras tanto tiempo. Este juego ha vendido hasta ahora 130 millones de unidades.
Take Two Interactive compartió en sus resultados financieros que GTA V ha vendido 130 millones de unidades. En noviembre del 2019, Grand Theft Auto V había vendido 115, lo que significa que este título ha vendido quince millones de copias en seis meses. Para comparar con sus otros títulos, Red Dead Redemption 2 vendió 31 millones de unidades y Borderlands 3 vendió 10 millones. De forma consistente, la quinta entrega de GTA es el juego más vendido de la década pasada en Estados Unidos. A pesar de haberlo regalado una semana, este es imparable.
Hace siete años, Grand Theft Auto V se lanzó para Xbox 360 y PlayStation 3. Un año después, el juego se hizo disponible en la Xbox One y PlayStation 4. Y, en el 2015, este por fín se hizo disponible en PC. Ahora, este se encuentra disponible en Xbox Game Pass y PlayStation Now. ¿Qué es lo que motiva tantas ventas? En parte es que los Open World de Bethesda son gigantescos y aclamados. Sin embargo, no se puede negar el impacto que GTA Online ha tenido para la franquicia. Lo han convertido en una máquina de contenido y cosas por hacer.
¿Se imaginan cuánto vendería GTA V en la Nintendo Switch?