Este año vimos como Hong Kong sufría una fuerte crisis política, lo cual trajo una gran repercusión en la industria de los videojuegos. Tras los diversos acontecimientos ocurridos con Blizzard y muchas otras compañías, la voz de apoyo se alzó en favor de los manifestantes. Ahora pues, este conflicto ha llegado a tal punto de que se ha trasladado a territorio de Grand Theft Auto V.
Para sorpresa de muchos, el conflicto ha llegado al juego de rol de Rockstar, en donde los manifestantes visten a su personaje de la indumentaria característica. Por otro lado los opositores han decido optar por la vestimenta de los policías antidisturbios. Esto provocó que los actos realizados en la vida real se trasladen al juego, es decir desde lanzar piedras, bombas molotov, atacar policías y mucho más, dentro de Grand Theft Auto V.
Estas acciones llamaron la atención de otras personas, las cuales no tardaron en reclutar otros jugadores a través de Weibo (red social china) para enfrentarse a los opositores. Este acto ha llamado la atención de diversos medios, los cuales han provocado diversos debates políticos por estas acciones. Los bando en China se encuentran muy marcados, esto se ha visto reflejado en el juego, mientras que unos luchan por su libertad, otros lo toman como traición.