Con el fin de hacer que sus vacas produzcan mayores cantidades de leche, un granjero en Turquía tuvo la brillante idea de colocarles a cada una, lentes de realidad virtual para motivarlas.
Izzet Koçak y su familia se han dedicado toda su vida a criar ganado durante tres generaciones, consiguiendo que el negocio sea prospero durante mucho tiempo. La crianza seguirá de generación en generación, por lo que Izzet encontró en la realidad virtual una solución.
En un inicio, experimentó con música relajante, pero pronto terminó dándose cuenta que los lentes VR eran los adecuados para sus animales ya que colocaba paisajes de prados soleados.
En declaraciones a la agencia de noticias Anadolu, el granjero manifestó que tomó inspiración de un artículo de noticias sobre vacas que usaban lentes de realidad virtual en una granja de Rusia para realizar este experimento. Jamás creyó que funcionaría.
De acuerdo a Izzet, después de haberle colocado lentes de realidad virtual a sus vacas, han podido obtener una media de 22 litros de leche al día.
«Estos accesorios son emocionalmente buenas para los animales, notamos que están menos estresados» cuenta el granjero. «Esto se reflejó tanto en la producción de leche como en la calidad de leche«.
Por otro lado, el granjero comentó que ahora mismo están en la primera fase de su experimento, y que si la tasa de producción de leche sigue aumentando, planea comprar auriculares para todas sus 180 vacas.
Finalmente, revela que su meta final es extender la realidad virtual en todo el rebaño. Para la segunda etapa ya ha pedido 10 lentes de realidad virtual.