Un estudio conformado por argentinos y mexicanos, lanzará el juego Greak: Memories of Azur para la Nintendo Switch en el 2020
Siempre es interesante ver los diversos desarrollos que suceden en la escena latinoamericana de videojuegos, que cada vez crece más. Uno de los últimos juegos indie latinos que llegó a consolas fue Pato Box, un título al estilo Punch Out. Bromio fue el equipo mexicano que se encargó de su desarrollo, al lado de los diseñadores de 2think Design Studio. Ahora, Bromio está de vuelta pero como distribuidora de Greak: Memories of Azur, un título creado por Navegante Entertainment. Según su video de anuncio, Memories of Azur saldrá a inicios del 2020.
Greak es un juego de un solo jugador, en el que se controlará a tres hermanos mientras navegan un mundo interconectado, al principio separados y luego podrán colaborar, utilizando sus diversas habilidades para avanzar. Greak también es el nombre de uno de los hermanos, pequeño, veloz y capaz de entrar en espacios pequeños. Adara tiene la capacidad de usar magia, como levitación y ataques con rango. Raydel es el último de los tres y es el que más se enfoca en el combate, utilizando un hookshot para moverse más rápido.
Es díficil decir si tendrá o no tendrá mecánicas RPG. Si bien los tres hermanos tienen diferentes poderes, nada indica si habrá una capacidad de hacerse más fuertes. Lo sea o no, hay varios elementois de Greak: Memories of Azur que llaman la atención. Su estilo artístico hace que los fondos se vean espectaculares y las animaciones son carismáticas. Quizás la comparación con Hollow Knight sea un poco injusta pero no se puede negar el esfuerzo de parte de Navegante Entertainment.
Por ahora, Memories of Azur ha sido anunciado solo para Nintendo Switch y saldrá en el 2020.