Desde la aparición de los videojuegos, hemos visto como diversas personas han ido utilizando los glitches o bug para hacer trampas. Ahora pues, remontándonos a la escena actual de los videojuegos, vemos como existen personas y grupos dedicados a generar trampas para estos. Ahora pues, se acaba de revelar que un grupo el cual creaba software de trampas para diversos videojuegos ha sido capturado.
Hace unos días se llevó acabo una operación en conjunto entre la Policía antitrampas de China y Tencent. Como detallaron, esta organización generaba un aproximado de 10.000 dólares al día vendiendo “chetos”, un total acumulado de 764 millones de dólares en el último año. Según informan, el método en el que operaban era el de suscripciones, en el cual cobran 10 dólares por 1 día, 50 por una semana, llegando incluso hasta los 200 por mes.
La policía logró capturar a un total de 10 vendedores y revendedores de hacks, así como también lograron cerrar 17 webs dedicas a este comercio. Entre las propiedades incautadas se encontraron diversos carros de lujo, muchos de los cuales están valuados en 20 millones de dólares.