Take-Two Interactive, los dueños de GTA y Red Dead Redemption, están interesados en cobrar más por los juegos que lanzan

Estamos viendo una alteración ser impulsada por diversas empresas relacionadas a la industria de los videojuegos: un aumento de precios. Durante alrededor de una década, las compañías han cobrado $60 por sus juegos nuevos. Esto ha sido criticado más de una vez, después de todo, ¿en verdad pagarían $60 por 1-2-Switch o The Order: 1886? Varios títulos se han lanzado y han generado críticas por ser demasiado caros. Así que la solución de las desarrolladoras y sus ejecutivos parece ser subir los precios a $70. Y Take-Two Interactive, los de GTA, se está uniendo a este club con el lanzamiento de NBA 2K21.

GTA

En una conversación con inversionistas, el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, fue preguntado sobre su decisión de aumentar los precios de sus juegos a $70. Después de todo, este es un contexto de pandemia mundial en el que los consumidores tienen menos dinero para gastar y menos ganas de gastar. Que no les sorprenda si GTA cuesta $70. A esto, Zelnick respondió que:

En términos del precio, hemos anunciado un precio de $70 para NBA 2K21. Nuestra visión fue que estamos ofreciendo una extraordinaria colección de experiencias y todo tipos de jugabilidad. La última vez que hubo un incremento de precios directo en los Estados Unidos fue en 2005-2006, así que pensamos que los consumidores están listos para esto.

GTA

Por supuesto, la ironía es que los salarios en Estados Unidos han crecido poco en los últimos quince años, sobre todo luego de dos crisis económicas mundiales. Esto le dará mayor ventaja competitiva a los juegos indies, ya que una experiencia de docenas de horas en este mercado te puede costar siete veces menos. El aumento de precios parece ser inevitable y lo veremos en los siguientes años.