Rockstar anunció que GTA Online cerrará sus servidores en PS3 y Xbox 360 tras años de haberles dado soporte. Y este no es el único juego que sufrirá, pues el mismo destino correrá Max Payne 3.
En la página de soporte de Rockstar Games. El estudio confirmó que el próximo 16 de septiembre de este año, los jugadores ya no podrán comprar «tarjetas tiburón» en las versiones de Xbox 360 y PS3 de GTA Online.
Será el 16 de diciembre cuando los servidores se apaguen para siempre. Tanto eso, como las páginas de Rockstar Games Social Club. Por lo que a partir de esa fecha, no podrás acceder a ninguna de estas webs.
Rockstar aclara que los jugadores podrán seguir disfrutando del modo historia en PlayStation 3 y Xbox 360 pues este no se verá afectado.
¿Qué pasará con los servidores de Max Payne 3 y L.A. Noire?
Max Payne 3 y L.A. Noire, los otros dos juegos conocidos de Rockstar Games, también verán sus servidores afectados en las versiones de PS3 y Xbox 360.
Como muchos recordarán, Max Payne 3 cuenta con un modo multijugador en donde los jugadores podían enfrentarse en clásicas modalidades como «Duelo a muerte». El aspecto atrayente del online era que podías utilizar la cámara lenta del personaje para poder derribar más rápido a los enemigos.
Pese a que trajo atención en su momento. Los gamers optan por Max Payne 3 por su modo historia, el cual no se verá afectado por el cierre de servidores. En este tercer juego, Max viaja a Brasil para convertirse en guardaespaldas de una familia adinerada.
En el caso de L.A. Noire no hay un componente online. Sin embargo, se cerrará el soporte de Rockstar Games Social Club para el juego y no podrás revisar el progreso mediante su sitio web. Afortunadamente, podrás seguir disfrutando del modo historia de este título.