GTA Online, el modo multijugador del popular Grand Theft Auto V, es sumamente popular hasta el día de hoy. Muchos seguimos entrando a veces a los servidores del juego a hacer piruetas con los vehículos, completar los heist con nuestros amigos, y probar el contenido gratuito que Rockstar sigue metiendo al juego hasta hoy.
Take-Two Interactive, la empresa encargada de la publicación de GTA, también está contenta con este flujo de jugadores. Sobre todo porque ellos no solo gastan comprando el juego, sino que invierten cada vez más en microtransacciones. Es así que el juego rompió el récord de micropagos en el último trimestre del 2017.
De todos modos, Take-Two asegura que seguirá entregando contenido gratuito, y es este contenido el que mantiene vigente al juego, lo que a su vez, atrae a las personas dispuestas a participar en las microtransacciones. “Estamos concentrados en los jugadores, no en los pagadores”, afirmó el CEO de la empresa, Strauss Zelnick, según reporta Gamespot.
Además, GTA ha vendido más de 90 millones de copias en todas sus plataformas hasta la fecha, confirmando que es uno de los juegos más exitosos de la historia en términos de ventas en los Estados Unidos.
Recordemos que durante el 2017, Grand Theft Auto V derrotó a otros pesos pesados que salieron ese año, y que tuvieron un gran presupuesto de marketing. Entre estos tenemos títulos como Destiny 2, Assassin’s Creed Origins y Star Wars Battlefront II.