Tras una serie de teasers y filtraciones, Aorus ha anunciado oficialmente su nueva tarjeta gráfica. Esta es denominada Aorus GeForce GTX 1080 Ti WaterForce Xtreme y busca ser la nueva “gráfica insignia” de la marca.
Diseño y conectividad
En la ocasión se revelaron también las principales especificaciones de este equipo tope de gama. En primer lugar, este modelo tiene un diseño basado en los colores negro y naranja clásicos de la compañía. Cuenta también con iluminación RGB Fusion configurable.
Por otro lado, aparentemente, usa el mismo PCB que la versión estándar de la GTX 1080. Por ende, es de esperar que incluya un HDMI en su interior para sistemas de realidad virtual. Además, la WaterForce Xtreme mantiene el puerto DVI-DL, al que se suman dos DisplayPort.
Otras especificaciones de la WaterForce Xtreme
La nueva tope de gama de Aorus incorpora también un bloque de agua incorporado. Este cubre la parte frontal del PCB. Gracias a esto puede refrigerar, tanto la GPU como los chips de memoria, VRM y MOSFETs.
Respecto a la temperatura, incorpora un radiador de 120 mm con ventilador para mantener la refrigeración. Debido a ello, este equipo es óptimo para el overclock. Sus frecuencias son de 1607 Mhz en modo base y 1721 Mhz en modo turbo. Por último, la memoria GDDR5X trabaja a 11,2 GHz.
Aún no se ha confirmado su posible precio o fecha de lanzamiento. Sin embargo, dadas sus especificaciones, será un modelo relativamente costoso. Es de esperar que su valor no sea menor a los 900 euros.