NVIDIA no demoró mucho en responder ante la nueva Radeon RX Vega y no hace mucho de manera inesperada presentó su nueva tarjeta del tope de la gama alta: la GTX TITAN V. Con esta tarjeta NVIDIA introduce su nueva arquitectura Volta al mercado de consumidores y recupera su trono como la tarjeta más potente del mercado.

Aunque con con un precio de $2999 y con especificaciones más dedicadas para la IA, la GTX TITAN V también sirve para juegos, pero no se vende como tal. En cambio, está hecha para la potencia de procesamiento pura, tal como se puede ver en estas pruebas de minado de criptodivisas hechas por BitsBeTrippin. Ellos se hicieron con una TITAN V, que adquirieron con su propio dinero y la pusieron a prueba en este stream:

Aquí se hizo el unboxing, instalación y pruebas con las siguientes configuraciones:

2017-12-12 15_49_13-NVIDIA TITAN V Crypto Mining Performance Tested By BitsBeTrippin _ Spoiler_ It's

¿Los resultados? Simplemente una bestia. La solución gráfica de NVIDIA alcanza los 77MH/s con un overclock de 75 MHz en la GPU, 130 MHz en la memoria y limitación de consumo al 65%. Con esto la GTX TITAN V dobla la performance de una Radeon Vega 64, la solución más potente de AMD por el momento, que alcanza unos 40 MH/s con overclock. Y todo esto manteniendo un consumo energético inferior, lo que supone una mayor eficiencia y un mayor margen de beneficio/costo.

2017-12-12 15_49_24-NVIDIA TITAN V Crypto Mining Performance Tested By BitsBeTrippin _ Spoiler_ It's

Aunque resulta difícil poner a una tarjeta de $2999 a minar criptomonedas pero es bueno ver la potencia de la siguiente generación de las tarjetas gráficas NVIDIA. Pero no todos son buenas noticias, en general los que podrían resultar perdiendo con esto serían los consumidores, ya que la nueva potencia que vendría con la serie Volta haría de estas muy requeridas para los que se dedican a minar criptomonedas por lo que aumentaría el precio de las tarjetas.

Fuente