El juego de los Guardianes de la Galaxia que está desarrollando Eidos Montreal (Shadow of the Tomb Raider) fue una de las sorpresas que dejó el E3 2021 y más aún, el saber que será una experiencia de un solo jugador.
Sin embargo, esto no siempre fue así. De acuerdo al perfil de LinkedIn de uno de los involucrados en Guardianes de la Galaxia, este proyecto iba a contar con un modo multijugador, que finalmente fue cancelado.
El perfil corresponde a Simon Larouche, quien está cobrando mucha relevancia tras descubrirse que desde 2018 está trabajando en un misterioso juego para Guerrilla Games.
Antes de volcarse en ese proyecto secreto. Larouche estuvo metido en Eidos Montreal teniendo el cargo de director de gameplay online en Guardianes de la Galaxia. Sus labores en el estudio duraron desde 2017 hasta 2018, año en el que pasó a formar parte de los creadores de Killzone.
Guardianes de la Galaxia: Todo habría sido culpa de Marvel’s Avengers
Esto por supuesto, ha llamado mucho la atención, ya que uno de los aspectos de este juego de Guardianes de la Galaxia es que solamente podremos controlar a Star-Lord, mientras que los demás miembros del grupo nos darán soporte en los combates.
La cancelación del modo multijugador de Guardianes de la Galaxia se habría dado a raíz del rotundo fracaso de Marvel’s Avengers en el mercado. Un juego que a pesar de seguir teniendo contenido, su base de jugadores está por debajo de lo esperado por Square Enix.
El juego de Guardianes de la Galaxia se estrenará este 26 de octubre y llegará tanto a consolas de nueva generación como de pasada, al igual que en PC.
Entre sus principales novedades, además de solo poder jugar con Peter Quill, es que tendremos una especie de sistema de decisiones que pondrá a prueba la confianza con los personajes de Gamora, Drax, Rocket Raccoon y Groot.