Guardians of the Galaxy se estrenó a principios de marzo en Game Pass, el servicio de suscripción de Microsoft/Xbox, siendo buenas noticias para quienes no le habían dado una oportunidad en 2021.
La inclusión de este juego de Marvel en un servicio tan importante como el de Microsoft fue la respuesta de Square Enix a intentar seguir dándole un buen lugar a Guardians of the Galaxy después de asegurar que, si bien el juego recibió buenas críticas, no cumplió con las expectativas económicas.
Tener un juego prácticamente «nuevo» dentro del catálogo de Game Pass lo refuerza aún más como una alternativa más que interesante para seguir apostando por un servicio donde tienes la mano una gran cantidad de títulos de distintos géneros.
David Gibson, analista senior de MST Financial, calculó que a Square Enix le habrían pagado entre 5-10 millones de dólares por la inclusión de Guardians of the Galaxy en Game Pass.
«Eso es como $2 por juego cuando el precio minorista es de $29. Todo es ganancia, pero no muchos editores lo harán dada la baja economía de Game Pass» aseguró Gibson.
Para respaldar lo que ha dicho, el analista indicó que ha estado cubriendo a Square Enix durante 15 años y mantiene comunicaciones regulares con sus directivos. Recalca que los términos de un contrato de Xbox son «confidenciales», y lo que ha presentado son sus cálculos en base a discusiones con Square Enix y otras compañías.
Recientemente, en el GDC, Microsoft presentó datos importantes relacionados a Game Pass. De acuerdo a la compañía, los suscriptores juegan un 40% de títulos tras haberse unido.
Por otro lado, se asegura que Game Pass ha sido importante en el crecimiento de estudios y distribuidores independientes.