Guerrilla Games, creadores de Killzone y quienes actualmente están trabajando en Horizon Forbidden West, señalaron en una entrevista sobre si les ha afectado trabajar tanto en la versión de PS4 como en la de PS5.
Mathijs de Jonge, director del juego, habló con el medio Hardware Zone indicando que de ninguna forma el cross-gen ha afectado en el desarrollo ni lo ha limitado.
Mathijs dice: «Pienso que el desarrollo cross-gen no nos ha limitado de ninguna forma. Cuando empezamos el concepto del juego, tuvimos grandes ideas que finalmente fueron incluidas – a tal punto que no pensabamos en las limitaciones del hardware-.
Explicó además que Guerrilla Games buscó para Horizon Forbidden West hacer un diseño agradable y una experiencia única para el jugador. «Una aventura increíble en donde tuvimos lluvia de ideas de las misiones y eventos que el jugador tendrá que pasar» dijo de Jonge.
Horizon Forbidden West: Algunas diferencias entre la versión PS4 y PS5
La semana pasada, Guerrilla Games también hablaba sobre la versión PS4 de Horizon Forbidden West, indicando que se vería muy bien pese a que habrá diferencias en relación a los tiempos de carga y el renderizado del agua.
Ahora, el director del juego, dice que en la PS5 veremos «los diminutos pelos en la cara de Aloy». Igualmente, se vuelve a hacer hincapié de las bondades del DualSense y el sonido 3D.
Desde el año pasado, se tenía claro que Sony lanzaría esta secuela para PS4 y PS5. Tal y como comentó Jim Ryan, CEO de la compañía, la idea es que muchas personas puedan disfrutar de sus exclusivos dado que no todo el mundo ha podido conseguir una PlayStation 5 debido a la pandemia.
Hasta el momento, no se ha revelado una fecha de estreno para Horizon Forbidden West. Se espera que el juego llegue para finales de año dado que el próximo God of War se lanzará todavía en 2022.