Tasa de refresco, capacidad de respuesta, campo de visión. Se trata solo algunas de los conceptos que deberás tener en cuenta a la hora de conseguir un buen monitor. Más aún si tu intención es dedicarte a explorar las posibilidades que ofrece el mundo gamer. ¡No te asustes!
Ya sea por puro esparcimiento como para dedicarte por varias horas, cada casa puede albergar uno o más jugadores gamers que vean en el juego una posibilidad para desarrollar tus estímulos. Es así que, de todos los componentes que debe tener una computadora, el monitor es fundamental. Pero, hoy por hoy, es necesario diferenciar de los monitores diseñados para tareas comunes o administrativas y los que están pensados exclusivamente para jugar. Cada partida es diferente y cada videojuego ofrece sus propias experiencias. Es así que al conectarte en línea o sumergirte en los gráficos más realistas para disfrutar en solitario debes pensar en los monitores que te permitan vivir cada jugada a pleno.
¿Por qué es tan importante tener un buen monitor?
De la gran variedad de monitores que hay en el mercado, el monitor Dell es uno de los más buscados por tener funciones como Comfort View que reducen la emisión de luz azul, dañina ante un uso prolongado. Con modelos en diferentes diseños y soportes compactos que, con gestión de cables mejorada, resultan muy funcionales para cualquier espacio de la casa.
Puede sonar redundante, pero es preciso que sepas que hay distintos tipos de monitores por lo que debes fijarte con atención en cada uno de sus aspectos técnicos. Desde ya que ningún monitor por sí mismo te va a dar todo lo que buscas sino no lo complementas con otras partes de tu dispositivo.
Por ejemplo, solo para los monitores gamers debes fijarte en que tenga una buena tarjeta de memoria, una placa de video resistente, la memoria RAM necesaria y que permita la conexión de los accesorios necesarios para un gaming potente. ¡Eso solo no basta, pero es más que suficiente!
¿Qué tipo de jugador eres?
Antes de seguir, tal vez no lo hayas pensado, pero antes de decidirte a comprar cualquier monitor gamer debes definirte como jugador y medir el conocimiento que tengas sobre el mercado de videojuegos. ¡No necesitas un test profesional tampoco pues!
Por ejemplo, los juegos AAA son los que más se prestan a una experiencia inmersiva por su gran calidad de imagen. Son realizaciones de alta gama en lo que refiere a las propuestas de la industria por lo que necesitarás un monitor grande, de estupenda resolución y con mucha saturación de colores. Mientras que, si eres de los que quiere competir en largas partidas con jugadores de todo el mundo, te convendrá optar por un monitor que permita una fluidez extrema para adaptarse a distintas perspectivas. Es por eso que con una pantalla mediana, pero con tasa de refresco y tiempo de respuesta muy alta para dar batalla en cualquier escenario.
¿Qué monitores son los más competitivos?
De todos modos, sean cuales sean los detalles técnicos, prestar mucha atención a cuál es la tasa de refresco es decisivo. Sí o sí debe tratarse de una tasa mayor a 90 Hz y, en lo posible, superior a 120 Hz para que el monitor actualice su buffer de una forma mucho más rápida. Este indicador te permitirá contar con las mejoras más frecuentes y evitar defectos como el tearing o ghosting demoras en cualquier transición de imagen. La calidad puede apreciarse incluso en cualquier monitor Dell barato y si te decides por un monitor con 144 Hz de tasa de refresco notarás realmente gran respuesta tanto para esports como para otro tipo de juegos.
¿Cuántos hz se recomiendan para un monitor gamer?
Vale la pena remarcar que 144 Hz es una gran tasa de refresco tanto para el trabajo como para el ocio. 144 hertzios por segundo como referencia indican también que esa es la cantidad de fotogramas que puede generar la pantalla por medio de su tarjeta gráfica.
En ese sentido, el Input Lag es la medida que servirá para tener una idea real de la demora en la traducción que se realiza para que la imagen impacte en la pantalla. ¡Suena muy técnico, pero son datos que resultan claves en tu experiencia de visionado! Podrás armar tu estación con componentes de diferente grado, pero cualquier monitor Huawei te ayudará simplificar la búsqueda si lo que quieres es optimizar tu tiempo con un equipo que te garantice eficiencia.
¿Qué otras características debes tener en cuenta para elegir tu monitor?
Para toda la serie monitor Huawei barato puedes fijarte en estas condiciones indispensables para montar tu estación de juego. Integra tu propia experiencia para elegir cada pieza que formará parte de tu mundo lúdico.
- Tamaño de pantalla: No te servirá tener un monitor de muchas pulgadas sino se adapta al espacio en que quieres ubicarlo. 4:3, 16:9, 21:9 y 32:9 son las relaciones de formato, aunque recuerda que no siempre más es mejor. Considera a qué distancia te situarás para cuidar tu vista.
- Resolución: En este caso sí a mayor número de píxeles mejor será la definición de imagen. Podrás apreciar con claridad y nitidez cada uno de los detalles y acabados. Full HD es la más común, aunque los monitores 4K son cada vez más frecuentes.
- Campo de visión: Para jugar puede resultar más conveniente tener un monitor ultra panorámico porque da ventajas en la competencia. Para otros casos conviene priorizar la curvatura del monitor para tener una visión más envolvente y precisa.
- Conectividad: Al contar con varios puertos USB y la posibilidad de conectar tiras de LEDs tendrás más facilidades para integrar tus jugadas. ¡No dejes de lado una salida de audio de 3,5 mm si todavía usas auriculares con cable!
- Paneles: Los más comunes y económicos son los paneles TN con tiempo de respuesta corto, ideal para juegos como el Age of Empires. Mientras que los IPS tardan más en responder, pero tienen mejores colores. Por último, los VA son una solución intermedia.
- Tecnología: FreeSync o G-Sync esa es la cuestión para adaptar los cuadros por segundo de la tarjeta de video. FreeSync es gratis para todo fabricante de monitores por lo cual es la mejor puerta de entrada antes de sumar G-Sync desarrollada por NVIDIA
¿Qué monitor necesitas comprar?
A tu estación personal de juego puedes sumar los altavoces y parlantes que necesites de acuerdo a la experiencia que busques.
Antes de decidirte a comprar el monitor que más te guste por marca o diseño no olvides tener en claro cuál es el objetivo que tengas previsto. Si quieres dedicarte a jugar durante largas horas en la madrugada debes comparar y elegir el mejor monitor gaming. En cambio, si quieres algún modelo para ver series y películas puedes elegir otro tipo de monitor. El mundo gamer sigue creciendo en todo el mundo y puedes comenzar a ser parte de él. Un monitor especialmente pensado para la competencia te ayudará a abrirte camino antes de tomar los comandos. ¡Anímate a ser parte y decídete por un monitor de calidad!