Resident Evil Death Island ya se estrenó en formato digital, estableciéndose dentro del canon como una historia que ocurre 17 años después del incidente en las Montañas Arklay y Racoon City. Es así que nos encontramos con varios personajes conocidos que ya llevan sus años como Leon S. Kennedy, Chris Redfield, Claire Redfield, Rebecca Chambers y Jill Valentine.
Sin embargo, resulta curioso que Jill aún siga viéndose joven, dejando muchas interrogantes sobre la decisión detrás de ello. Algunos sostenían la teoría que era algo relacionado a seguir vendiéndola con una imagen joven, más aún porque se trata del diseño moderno del remake de Resident Evil 4. No obstante, las cosas son un poquito distintas.
The Gamer entrevistó al guionista de la película ‘Death Island’ para consultarle respecto al por qué el personaje aún se veía como en las épocas cuando escapó de Racoon City. De acuerdo a Makoto Fukami, eso es una decisión que vino de Capcom y forma parte de un «plan«. Además, señaló que el personaje estuvo expuesto al virus T en más de una oportunidad, por lo que su proceso de envejecimiento es lento, en relación a sus compañeros.
NO TE LO PIERDAS: Capcom da esperanzas para un remake de Resident Evil Code Veronica
La cuenta oficial de la marca de Resident Evil también hizo hincapié a eso en una publicación dedicada al personaje: «Luchó contra ataques bioterroristas en STARS junto a Chris. Su infección por el virus T ha retrasado su envejecimiento pero le ha dejado algunas cicatrices psicológicas. Se reincorpora a su equipo después de la rehabilitación«.
Con estas declaraciones hace pensar que algo están tramando en Capcom respecto a la próxima entrega de Resident Evil. Algunos rumores sostienen que Jill volverá, ya que en los videojuegos no hemos tenido una aparición de ella desde los sucesos de RE5 (ya que recordemos que RE: Revelations ocurre entre la curata y quinta entrega)