No temo en decir que ‘The Truman Show‘ es hasta ahora una de las mejores películas de Jim Carrey. Estrenada en 1998 y dirigida por Peter Weir, sigue la historia de Truman Burbank, un agente de seguros que termina descubriendo que su vida es seguida por cámaras las 24 horas del día convirtiéndose prácticamente en un show televisivo para el deleite del público.
La original propuesta le valió el título de ‘película de culto’, por lo que siempre podemos encontrarlo en más de una recomendación de «mejores películas». Aunque tuvo un final bastante cerrado, sorprende saber que uno de los guionistas de la película pensó seriamente en poder hacer una secuela. Andrew Niccol, conocido por guiones como ‘Simone‘ (2002) y ‘The Host‘ (2013), fue responsable de la historia de ‘The Truman Show’ y a propósito del 25° aniversario de la película conversó con Screen Rant revelando que tiene una historia ya hecha para una potencial secuela a modo de serie de televisión.
NO TE LO PIERDAS: Aló, Margot Robbie: Xbox lanzará una ‘Xbox Series S’ inspirada en Barbie
El escritor cuenta que el guion tomaría como punto de partida el final de la película cuando Truman decide despedirse de la audiencia. Tras ello, el público pediría más productos así, por lo que se revelaría una extensa red de canales protagonizadas por numerosos personajes.
La nueva historia se situaría en Nueva York donde una niña de un barrio lujoso termina conociendo a un niño de Harlem. Debido a que ambos se mueven en distintos círculos, no estarían destinados a encontrarse, sin embargo, todo cambiaría tras la primera temporada cuando ambos se conocen y se dan cuenta que ninguno actúa igual.
Parece que, de momento, la idea únicamente se ha quedado en papel, ya que Niccol no reveló si hay algún estudio interesado. Lo cierto es que una secuela de ‘The Truman Show’ podría dividir a los fans, ya que se trata de una película que ha funcionado muy bien sin necesidad de explotarla.