Una de las figuras más legendarias de los videojuegos en América Latina, Gus Rodríguez, falleció este viernes en la noche
El mundo de los videojuegos era muy diferente en América Latina hace algunas décadas. Había menos fuentes, menos acceso a la compra de juegos y la falta de contenido dedicado a la región. La única forma de aprender sobre juegos era por medio de productos extranjeros que no cruzaban fronteras. Así fue como Club Nintendo se lanzó en México en diciembre de 1991. Los fundadores de esta revista fueron dos guionistas de programas de comedia mexicanos, Gus Rodríguez y Pepe Sierras. Ayer en la noche, falleció Rodríguez a los 59 años.
En Facebook, la información fue compartida por Eugenio Derbez, comediante que ha hecho series para Televisa. Junto a la información, compartió algunas palabras sobre Gus:
Hoy murió uno de mis más grandes amigos y compañeros de vida. Mi cómplice, mi amigo, mi hermano. Creador de Armando Hoyos, entre otros personajes. Sin él no sería lo que ahora soy. Genio de la creatividad, pero sobretodo, un maravilloso ser humano. Te vamos a extrañar.
Además de hacer Club Nintendo, Rodríguez participó en todo tipo de creaciones audiovisuales basadas en los videojuegos. Quizás la más famosa fue su papel como conductor de Nintendomanía, programa sobre Nintendo que duró desde 1995 hasta el año 2000. Luego hizo otras series como Power Up Gamers! o Zero Control. Actualmente era conductor de un programa llamado Reto Game.
La pena se puede sentir en todos los rincones de la región. Por más de veinte años, Club Nintendo estuvo disponible en países como Perú, Chile, Argentina y Colombia. Una revista hecha con tanto amor ayudó a que muchos creen una conexión más fuerte con el mundo de los videojuegos. Es, ahora más que nunca, el fín de una era.