The Last of Us Part II no desarrollará su propio Left Behind, la narrativa que experimentaron será la única disponible
¿Se acuerdan de Left Behind? The Last of Us tuvo su propio contenido descargable durante el año 2014 y el resultado fue uno bastante positivo. Este es hasta ahora considerado uno de los mejores DLC narrativos que se han lanzado en un videojuego. Para algunos, este es hasta mejor que la campaña original, ya que es más corta y no comete los mismos errores. Oh, y este reveló que Ellie es gay, lo que fue toda la conversación durante esos meses. Ahora, si esperaban algo así para The Last of Us Part II, parece que esto no sucederá.
En una conversación en el podcast de Kinda Funny, Neil Druckman (director creativo y el hombre favorito del internet) habló sobre este tema. Druckmann fue bastante directo y confesó que «no hay planes» de producir un contenido descargable que expanda la historia del juego. Es bastante sorprendente, considerando que Left Behind extendió la conversación sobre The Last of Us por un año adicional. Parece que Naughty Dog se siente satisfecho con lo logrado en la secuela, y no buscarán expandir lo visto en esta historia.
Sin embargo, hay otro tema llamativo en esta conversación. Hace meses, se anunció que el «modo adicional» de TLoU2 había crecido tanto en escala que probablemente sería lanzado aparte. Como un juego stand-alone. Druckmann fue preguntado sobre este modo adicional, pero se rehusó a dar mayor información sobre el tema. Quizás veamos algo sobre este el próximo año.
The Last of Us Part II está disponible para PlayStation 4.