Pokémon Espada y Escudo acaba de llegar, tras un recibimiento lleno de polémica y muchos detractores, también tiene una gran parte de la comunidad que lo defiende. Uno de los grandes cambios dentro del juego es que no tendría todos los Pokémon conocidos hasta la fecha. A pesar de esto, un hacker acaba de lograr importar con éxito un monstruo de bolsillo que no se encuentra en ninguno de los dos títulos.

Esto fue realizado por un miembro de Project Pokemon, SciresM, quien también pertenece a la comunidad de pirateo de Nintendo Switch.  La hazaña fue que pudo llevar a Espada y Escudo a un Omastar, para esto utilizó un molde del nuevo Yamper, el cual simplemente editó para importarlo al título. El modelo que utilizó el hacker fue sacado de Pokémon Let’s Go Pikachu/Evee.

Como se puede apreciar en los diversos video, Omastar cuenta con movimiento, pero debido a que no todas sus animaciones están dentro del título, en algunas batallas crashear. SciresM ha demostrado esto poniendo al Pokémon en diversas batallas, lo cual ha resultado en muchas que no ha podido completar debido a que no cuenta con los movimientos completos. Por otro lado, el hacker ha confirmado que es posible editar las caracterizas del código manualmente, con lo cual podríamos ver algún día a todos los Pokémon.

(Fuente)