Los hackers han estado desde los inicios del internet, algunos obran para el bien y otros para el mal, muchas veces han chocado con la ley y muchos han ido a parar a la cárcel. Ahora un nuevo caso se presenta, un hacker de 24 años, ha sido condenado por haber robado información vital tanto a Microsoft y a Nintendo, causando pérdidas irreparables.
En una Corte de Londres, encontraron culpable a Zammis Clark, conocido como Slipstream o Raylee, quien en, enero del 2017 ingresó a la red interna de Microsoft, durante 3 semanas, aprovechando para robar información y dejar entrar a más personas a la red. Fueron alrededor de 43.000 archivos robados, la policía lo detuvo a finales de marzo del mismo año.
Fue puesto en libertad sin restricciones y como si no hubiese pasado nada, hizo lo mismo con Nintendo en el 2018, tras obtener el acceso a través de las redes privadas virtuales (VPN). El joven hacker robó aproximadamente 2.365 nombres de usuarios y contraseñas, hasta que fue descubierto por Nintendo.
Según el reporte, las perdidas por parte de la compañía japonesa se estiman entre 913.000 de dólares a 1.8 MDD, mientras que para Microsoft las pérdidas son mayores, aproximadamente 2 MDD. El joven hacker no ira a la cárcel, debido a que padece de autismo y otros desórdenes mentales, fue condenado a 15 meses de arresto domiciliario además de una constante vigilancia por parte de su madre.