Los hackers siguen con sus ataques a grandes compañías y es que el mismo grupo que se infiltro y robo el código fuente de Nvidia y Samsung asegura haber hecho lo mismo con Microsoft. Esto pone en alerta, pues la facilidad con la que vienen ingresando estos datos es muy preocupante.
Según el reporte de Bleeping Computer, el grupo de Hackers conocido como Lapsus$ volvió ha hacer de las suyas contra Microsoft. El domingo 21 de marzo, la escena de hackers fue notificada de la disponibilidad de un torrent que contiene un archivo comprimido de 9 GB, el cual, se asegura, contiene información robada a los sistemas de Microsoft en su servidor Azure DevOps, en específico código fuente de su motor de búsqueda Bing, así como de la asistente virtual de Windows, Cortana.
Tras una revisión por parte de los expertos en seguridad digital, se llego a la versión extraoficial de que los archivos y su contenido si pertenecen a la compañía con 37 GB de información. Además se afirma que estos datos si contienen el código fuente, comunicaciones y detalles de diversos proyectos.
Luego de que la versión del supuesto ataque contra Microsoft comenzó a fluir en Internet, la compañía norteamericana se limitó a decir que tienen conocimiento de la situación y están investigando el caso.