Dos entrevistas permiten tener claro lo que sucedió años atrás con el cancelado Half-Life 3 y problemas internos se dieron
Millones de personas se han preguntado por años que fue lo que pasó con Half-Life 2 Episodio 3. La franquicia que parecía ser el centro de atención de los shooters de un solo jugador desapareció. Y si bien alguna vez Gabe Newell comentó que estaban avanzando, estos comentarios desaparecieron después de unos años. Ahora, con Half-Life: Alyx ya disponible, los sueños de una tercera parte de Half-Life parecen haberse quedado atrás. ¿Qué fue lo que le sucedió a Half-Life 3? Gracias a Gabe Newell y a Dario Casali, tenemos una mejor idea.
Sucede que los problemas iniciaron con Half-Life 2. Este título tardó bastante en terminarse, ya que fue desarrollado al mismo tiempo que el motor Source. Tomando esto en cuenta, Valve decidió que no volverían a desarrollar un juego sin tener antes un motor preparado. Por eso se inventaron los episodios, como una forma de distraer entre las entregas principales. No obstante, tuvieron el problema de que los supuestos episodios que serían más cortos y sencillos comenzaron a ser cada vez más ambiciosos y de escala más difícil de controlar.
Para cuando acabaron el Episodio Dos de Half-Life 2, Valve estaba cansado del Source. Así que se combinaron varios factores, el no querer hacer un juego de Half-Life solo por hacerlo, la falta de un motor fresco, y el no saber como administrar sus ideas cuando si se sentaron a hacer Half-Life 3. No crean que no lo intentaron, pero la verdad es que sus intentos no dieron frutos de la forma en la que lo habían hecho en el pasado.
¿Eso significa que Half-Life 3 está muerto? Bueno, el éxito de Half-Life: Alyx podría cambiar las cosas. Después de trece años de espera, solo el fanático más fiel o el fanático más iluso podría seguir a la espera de un juego como este.