Dario Casali, diseñador del nuevo Half-Life, felicita a creadores de Black Mesa por hacer un espectacular remake del clásico shooter
¿Han escuchado sobre Black Mesa? Este remake de Half-Life 1 básicamente reconstruyó todo el juego dentro de Source, el motor de su secuela. El resultado de esto y del extenso trabajo de un grupo de fans fue un remake aclamado por fans de la franquicia. Todo esto ha llevado a la pregunta si Mesa ha hecho que la versión original del juego quede un poco obsoleta. Por lo menos, en lo que concierne a Valve, hasta sus propios diseñadores prefieren volver a este título por medio de Mesa.
Dario Casali, uno de los diseñadores de niveles de Half-Life: Alyx, ha trabajado anteriormente en juegos como Half-Life y Portal. En una entrevista con PC Gamer, este medio le preguntó a Casali si había vuelto a los juegos originales como inspiración para poder trabajar en Alyx. La respuesta fue una bastante interesante:
En verdad, yo jugué probablemente cinco horas del Half-Life 1 original. De ahí, me dije a mi mismo “¿Qué estás haciendo? Solo ve a jugar Black Mesa. Porque han vuelto a hacer esto en Source. Y de ahí solo reinicié Black Mesa desde el principio y jugué todo eso. E hicieron un excelente trabajo, tan buena ejecución.
Es un caso fascinante, ya que no es común que los diseñadores de una empresa sean tan abiertos con los juegos hechos por fans. No es común que un desarrollador reconozca que un fangame es más disfrutable que sus propias creaciones. Es un reconocimiento del talento que existe entre los fans más dedicados de una propiedad.