Tras anunciar el inesperado Half-Life: Alyx, el dispositivo Valve Index ha encontrado nuevo éxito y ha logrado duplicar sus ventas
El desarrollo de tecnología es tirar un dado respecto a lo que será y no será popular en el futuro. Algo así sucedió en el 2016, cuando la Realidad Virtual entró con fuerza y se lanzaron tres dispositivos diferentes. Uno era el Oculus Rift, que finalmente parece haber encontrado un nicho saludable. Otro fue el PlayStation VR, que tuvo éxito y vendió más de un millón de unidades. El último fue el HTC Vive, dispositivo trabajado entre HTC y Valve. Dicha última empresa trabajó en su propio dispositivo, el Valve Index, cuyas ventas han aumentado gracias al Valve Index.
Durante los primeros tres trimestres del 2019, el Valve Index vendió 46,000 unidades (según Superdata). En Noviembre, Half-Life: Alyx fue anunciado. Después de este anuncio hasta diciembre del 2019, el Index vendió 103,000 unidades. Eso significa que, en todo el 2019, este dispositivo vendió 149,000 unidades. Como podrán notar, esta plataforma logró vender más del doble de lo que había vendido durante el año tras anunciar la esperada secuela de Half-Life. Considerando que estos dispositivo valen más de $800, estos resultados son bastante positivos para Valve.
Sin embargo, esto igual lo mantiene lejos de los líderes del mercado: el PlayStation VR y el Oculus Quest. PSVR vendió 338,000 unidades en el último trimestre del 2019, seguido por 317,000 unidades del Oculus Quest. En comparación a esto, los 103,000 del Valve Index parecen poco. Al mismo tiempo, el precio del dispositivo significa que sus ganancias tampoco han sido pocas.
Half-Life: Alyx se lanzará en marzo como exclusivo de Realidad Virtual.