Seis años después del lanzamiento de la consola, Halo 5: Guardians sigue siendo el juego exclusivo más vendido de Xbox One
Xbox One ha vendido alrededor de 40 millones de unidades desde su lanzamiento en el 2013, lo que es un resultado mixto. Si bien los esfuerzos de Phil Spencer y Microsoft lograron salvar la marca, esta no se han podido recuperar completamente. Los fracasos comunicativos de Don Mattrick y de toda su propuesta llevaron a un caos que fue difícil de salvar. Sin embargo, eso no significa que no hayan tenido sus exclusivos exitosos, pero han sido menos que su consola anterior. En este caso, su exclusivo más exitoso fue Halo 5: Guardians.
Esto fue confirmado por Mat Piscatella del NPD Group, que tiene cifras relacionadas a todo Estados Unidos. Para celebrar el reciente Inside Xbox, Piscatella compartió las cifras de los juegos más exitosos de la Xbox One. Entre sus diez exclusivos con mejores resultados, se encuentran:
- Halo 5: Guardians
- Halo: The Master Chief Collection
- Forza Horizon 3
- Gears of War 4
- Forza Horizon 4
- Forza Motorsport 5
- Sea of Thieves
- Forza Motorsport 6
- Forza Motorsport 7
- State of Decay 2
Como podrán notar, los dos juegos de Halo disponibles en la consola han sido los más exitosos. Lo sorprendente es que la quinta entrega de Halo se lanzó hace cuatro años, pero ninguno de los otros títulos lo han podido superar desde entonces. La posición de Sea of Thieves también es llamativa, ya que se lanzó con Game Pass (que te deja jugarlo sin tener que comprarlo). Parece que eso no le evitó superar a dos entregas de Forza.
Halo Infinite se encuentra en desarrollo y se lanzará junto al Project Scarlett, el siguiente modelo de Xbox.