La primera temporada de Halo nos dejó algunos momentos que jamás hubieramos imaginado ver en una adaptación del conocido videojuego. Sin duda, la escena que más causó indignación -y hasta risa- fue saber que Master Chief se dejó llevar por sus pasiones y tuvo relaciones íntimas con otro personaje del show, Makee.
Nadie pudo explicar el por qué la decisión creativa de aportar algo así, pese a que hubo una ‘justificación’ sobre un vínculo que había entre el protagonista y la humana criada por el Covenant. Más allá de cualquier explicación, la escena hoy sigue siendo bastante incómoda pues se tomaron muchas libertades respecto a cómo manejar los sentimientos de John-117.
A puertas de estrenarse la segunda temporada de Halo, Pablo Schreiber rompió su silencio respecto a esa polémica escena, uniéndose a las voces críticas. El actor aseguró en una entrevista para SFX magazine (vía GamesRadar) que desde un primer momento sabía que sería un error, y hasta luchó para que se evitara.
«Lo argumenté en contra, pero soy quién soy. Yo no escribo los guiones. Solo doy mi opinión, y no fue escuchada» expresó el actor de 45 años, quien se pondrá nuevamente el uniforme de Master Chief el próximo 08 de febrero para la nueva temporada.
De acuerdo a los involucrados en el show, han tomado nota de las críticas y esperan que la segunda temporada pueda cumplir las expectativas de los aficionados. El primer avance nos adelantó una adaptación de la caída de Reach a manos del Covenant, dando pie a que John-117 sea conocido como el último de los Spartans.