El director Tom French, quien estaba a cargo del multijugador de Halo Infinite, ha decidido dar un paso al costado y se despidió a través de sus redes sociales de 343 Studios. «Ha sido un enorme honor haber formado de un juego que amé como jugador y he admirado mucho como diseñador. No puedo estar más orgulloso de mi tiempo dentro de 343» expresó French.
La decisión parece estrictamente personal pero llama la atención que su salida se produzca con el inminente lanzamiento del modo cooperativo de la campaña de Halo Infinite, la beta abierta del modo Forge y la opción de poder repetir las misiones. Todos estos modos sufrieron un bochornos retraso provocando que 343 Industries recibe una gran cantidad de críticas por la forma en cómo estaban manejando el más rceiente videojuego de Master Chief.
No es ningún secreto que Halo Infinite lleva varios meses en la cuerda floja, con una comunidad bastante decepcionado de 343 Industries. Desde que estaba en desarrollo, empezaron a surgir reportes sobre retrasos y cambios de dirección que complicaban la producción.
NO TE LO PIERDAS: Halo Infinite sería retrabajado usando Unreal Engine
Lo más doloroso es el apartado multijugador, unos los modos insignia de la franquicia Halo. La campaña salió bastante bien, aprovechando un entorno mucho más abierto y teniendo esas vibras de ‘Combat Evolved’. Sin embargo, el online estaba por debajo de las expectativas con temporadas que demoraban en salir, falta de contenido y la forma ineficaz de manejar el título pese a que estaban intentando llevarlo al terreno de los ‘juegos como servicio’ con un Pase de Batalla bastante cuestionable.