halo unreal engine

Halo Infinite está pasando por un mal momento y parte de esta situación se debería a la complejidad de su desarrollo. Es por eso que ahora surgen reportes que 343 Industries, los desarrolladores del juego, cambiarían su motor propietario para retrabajar el juego usando Unreal Engine.

Esta información viene de manos del periodista Jeremy Penter de Angry Centaur Gaming. Según esta info, el estudio ya habría decidido cesar el uso de su motor propietario, el SlipSpace Engine. Esto se suma a la partida de David Berger, ingeniero en jefe y uno de los creadores de ese motor, quien abandonó el estudio en septiembre.

«Solo puedo confirmar que varias fuentes están diciendo esto y es claro que ya ha sido decidido y Halo de seguro cambiará a Unreal. Siento que que ya es hora de otros cambios tras bastidores, incluyendo personas que se alejan y sus problemas del pasado. Unreal es una buena elección.», comentó Penter.

Uno de los principales problemas con Halo Infinite ha sido la demora en renovar contenido, con múltiples retrasos de sus temporadas y hasta cancelaciones de modos que los fans esperaban como el co-op local. Con el uso de Unreal Engine esto podría cambiar, aunque de todos modos ya se maneja la idea que este cambio traería otras demoras, pues el juego debería re-trabajarse o ser adaptado para un nuevo set de herramientas de desarrollo.

TE PUEDE INTERESAR: Ex-trabajadores de Bungie colaborarán en nuevo proyecto de Halo Infinite

Fuente: Video Games Chronicle