Bonnie Ross, cabeza absoluta de 343 industries, ha explicado las razones detrás del largo desarrollo de Halo Infinite
La sexta entrega de Halo ha estado bastante tiempo en el horno, especialmente en comparación al resto de la franquicia. Han pasado cuatro años desde Halo 5 y Infinite ni siquiera tiene una fecha de lanzamiento todavía. Por otro lado, el desarrollo de la segunda y tercera entrega tardaron tres años cada una. Muchos fans de Xbox se preguntaban donde está la secuela de su franquicia estrella. Y la líder de 343 Industries ha explicado los factores detrás de tener un desarrollo más extenso de lo normal.
Al ser entrevistada por USGamer, Bonnie Ross (líder de la empresa encargada de Halo) habló su experiencia en Microsoft. En un momento de la entrevista, Bonnie es preguntada que piensa ella sobre el «crunch», una práctica común en la industria de videojuegos que consiste en que los trabajadores trabajen muchas horas más de lo normal durante los últimos meses o semanas de desarrollo. Según múltiples estudios, «crunch» hace que los desarrolladores trabajen peor y estén en peor estado emocional. En fin, al ser preguntada, Ross dijo:
Con halo 4, pusimos el equipo en un muy mal Crunch…prometimos al equipo que haríamos el trabajo [con el motor]…y no lo hicimos con Halo 5. Acabo siendo un juego más grande de lo que pensamos…Por eso es que nos hemos tardado un poco más de tiempo – usualmente son tres años entre cada Halo – para hacer una real inversión en el motor y las herramientas…y seguimos trabajando en eso.
Considerando la falta de contenido y problemas con la campaña de Halo 5, el querer tardarse más con Halo Infinite es entendible. Big Team Battle, el modo más popular de la franquicia, tardó semanas en llegar a la quinta entrega. Por esto, quizás la cantidad de contenido sea más de lo normal para la franquicia.