Halo Waypoint ha confirmado la existencia de varias betas de Halo Infinite, las cuales con el tiempo aumentarán en escala
Halo es una de las franquicias que ha utilizado los betas de mejor manera y de formas más creativas. La beta de Halo 3 estuvo ligada al juego Crackdown, lo que ayudó a que este venda millones de unidades. Halo Reach escondió su beta multijugador dentro de Halo Combat Evolved Anniversary, apoyando las ventas de dicho remake. Con Halo 5, la beta estuvo incluida en The Master Chief Collection, incentivando a las ventas de esta controversial colección. Ahora, Halo Infinite va a continuar la costumbre y contará con una variedad de opciones para acceder al juego antes de su lanzamiento.
Esta información viene por medio de Halo Waypoint, web oficial sobre el desarrollo de la marca. En un blog post hecho el 20 de junio, el integrante de 343 Industries Unyshek comentó varias de las nuevas características de Halo Infinite. Splitcreen, personalización de spartans y el regreso del LAN. En este post, se informó también que el juego contará con “flighting programs”, lo que es una forma bonita de decir betas.
De la información compartida, se pueden sacar dos premisas fundamentales, una es que habrá más de una beta y que estas serán más grandes con el paso del tiempo. La otra es que las betas llegarán primero a Xbox One y tardarán un poco antes de estar disponibles en PC.
Considerando que faltan 18 meses antes del lanzamiento de Halo Infinite, aun queda bastante tiempo para el lanzamiento de este exclusivo de Xbox One y PC.