Microsoft ha confirmado que Xbox Series X se lanzará en noviembre, pese a demorar su título estrella para la temporada
Hace horas, Xbox decidió dar uno de los anuncios más fuertes y sorprendentes de los últimos meses (en los videojuegos). La marca americana decidió demorar Halo Infinite, que se pensaba lanzar en la navidades de este año, hasta el año 2021. Tiene sentido que lo hayan demorado, después de todo, lo que mostraron en su presentación no impresionó a muchos jugadores. Dio la impresión de que el proyecto de 343 Industries estaba siendo sostenido por cinta adhesiva y grapas. Uno pensaría que esto llevará a que demoren la consola, pero la Xbox Series X sigue en marcha.
En un extenso blogpost, Xbox compartió información sobre el lanzamiento de la Xbox Series X. Nada sobre su precio (por supuesto), pero si explicando que es lo que tendrá la Series X en su lanzamiento. Para este año, Microsoft asegura que la consola tendrá juegos como Watch Dogs: Legion, Gears Tactics y Yakuza: Like a Dragon. Además de eso, ya cuentan con 40 juegos que tomarán ventaja del poder de la consola. Quizás el más obvio de estos es Ori and the Will of the Wisps, que tenía problemas de rendimiento en los otros Xbox por ser demasiado exigente.
¿Será esto suficiente para vender millones de unidades? Probablemente sí. Sin embargo, es imposible negar que miles de personas, si no son cientos de miles, no se comprarán la consola hasta que puedan tener Halo en sus manos. Para otros, la tecnología y la Backwards Compatibility con las generaciones previas será suficiente, pero este grupo debe ser una minoría.
La Xbox Series X se lanza en noviembre del 2020.