En Xbox 360 vivimos la mejor época de Halo como franquicia. Sus entregas principales, así como los spin-off, hicieron que en la actualidad, Master Chief sea uno de los personajes más queridos de los videojuegos.
Sin embargo, cómo ocurre con pasadas generaciones, ya es momento de cerrar etapas. Y es lo que precisamente hará 343 Industries, encargados actuales de la saga, quienes revelaron el cierre de los servicios online en las versiones de Xbox 360 de múltiples entregas.
Se tenía previsto originalmente que ocurra esto en diciembre de este año, pero el estudio le ha dado tiempo a los jugadores de despedirse apropiadamente hasta enero de 2022.
Los juegos afectados son:
- Halo 3
- Halo 3: ODST
- Halo 4
- Halo: Combat Evolved Anniversary
- Halo: Spartan Assault
- Halo Wars
343 Industries comentó que esta decisión se da por el tiempo en que se gasta dar soporte a los servicios de juegos en Xbox 360, una energía que no se gasta en el futuro de Halo.
Eso sí, indican que todavía podrás seguir jugando a estos títulos, y que lo único que estará limitado serán ciertas características y experiencias en línea, en lo que se refiere a matchmaking con jugadores a nivel mundial.
343 Industries en estos momentos se encuentra ocupado con el próximo lanzamiento de Halo Infinite, el cual llegará el próximo 8 de diciembre.