Tras solo unos días de disponibilidad en Steam, Halo: The Master Chief Collection ha logrado vender millones sin mucho problema
Desde que Bungie se separó de Halo y el liderazgo de la franquicia pasó a 343 Industries, muchos perdieron el interés. Los cambios que la marca tuvo tras la partida de la empresa fueron del desagrado de muchos. Y, como ventas de las siguientes entregas no superaron a la trilogía, esto causó la creación de una narrativa. Esta era: «Halo es irrelevante», motivada por el crecimiento de otros shooters que la comenzaron a opacar sin muchas dificultades. Sin embargo, Halo: The Master Chief Collection está mostrando que eso no es necesariamente verdad.
Según los datos de Steam Charts, Halo: The Master Chief Collection se encuentra entre el millón y los dos millones de unidades vendidas en Steam. Este juego se lanzó en dicha plataforma hace una semana y su éxito ya ha sido notable. Cabe mencionar que TMCC se lanzó en Steam solo con Halo Reach, ya que los otros juegos serán incluídos en el futuro. Eso significa que, solo con una entrega de la franquicia, The Master Chief Collection ha logrado vender millones tras solo unos días.
En su lanzamiento original, Halo: The Master Chief Collection tuvo muchísimos problemas en cuanto a su online. Esta colección inició en Xbox One y pasó de ser el lanzamiento más esperado a ser uno de los desastres más grandes de toda la marca. Su online quedó destruido para siempre, y ningún reparo pudo traer de vuelta a todos los que compraron el título con emoción en el día de su lanzamiento.
Será interesante ver que efecto tiene Halo en el PC gaming en el futuro.