¡Feliz décimo aniversario, Halo 3! Diez años junto al Master Chief, diez años junto a Cortana, diez años de ….tea bagging.
Un 25 de septiembre de 2007, Bungie lanzó el memorable e indispensable Halo 3, un título revolucionario para su época. Halo 3 se convirtió en el favorito de muchos y un referente para los shooters de la pasada generación, ya que con su rápido ritmo y mecánicas sencillas, cualquiera podía saltar a la acción de manera inmediata, como diría Xbox: «Jump in».
Halo 3 es uno de esos juegos que es bueno tanto en campaña como en multijugador. Su memorable campaña servía como broche de oro para la épica travesía del Master Chief, un SPARTAN-II llamado John-117. Y por primera vez se podía jugar la campaña en modo cooperativo, local u online, lo cual era un gran añadido a la jugabilidad.
En cuanto al multijugador, Halo 3 cambió la forma en que se hacía la búsquedas de partidas y matchmaking. Además contaba con varios modos de juego por lo que prometía varias horas de entretenimiento. Y cómo olvidar su multijugador local con split-screen, se hace extrañar, porque no es lo mismo hacerle tea-bag al rival online que cuando lo tienes a tu lado.
La franquicia de Halo es el juego exclusivo bandera de la Xbox, por lo que se convirtió en todo un vende-consolas al ayudar a la Xbox 360 a ganarle por poco margen a la PS3 con 84 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Además, el Master Chief se convirtió en un personaje icónico junto a Mario, Sonic The Hedgehog y Lara Croft.
Si bien ya se hizo remake por aniversario del Halo 1 y de Halo 2, Microsoft y 343 Industries dejaron en claro que no harán un producto similar para la Halo 3.