Katsuhiro Harada, director de Tekken 8, volvió a hablar sobre la presencia de Azucena, la primera luchadora peruana en la saga, quien hará su debut en la octava entrega prevista para lanzarse a principios de 2024. El también productor ejecutivo contó sobre cómo quedó sorprendido de la gran recepción del personaje, destacando la gran cantidad de fanáticos que hay de la saga en Perú.
Harada contó que le llamó la atención crear un luchador peruano después de quedar impresionado por las Líneas de Nazca, que vio por primera vez en el juego ‘Xevious‘. el arcade ‘matamarcianos’ de Namco que se lanzó en 1983.
En cuanto a las primeras etapas en la creación de Azucena, Harada explicó que los desarrolladores normalmente toman nota del estilo de lucha y construyen el personaje alrededor de ello. Sin embargo, con la peruana sucedió todo lo contrario, ya que primero se informó a través de libros antropológicos sobre la personalidad de los peruanos, encontrando que la mayoría eran considerados alegres y optimistas. Por ello, cuando lucha, Azucena siempre luce despreocupada y bailando.
Por otro lado, el director de Tekken dijo que le hubiera gustado poder presentar a la luchadora en un evento local para conocer la reacción en vivo de los aficionados y se mostró contentó sobre la reacción positiva que está trayendo la inclusión de personajes de distintos países, resaltando el mensaje de un fanático peruano, quien le dijo que la llegada de Azucena había alegrado a su familia.
Azucena contará con la voz de Marisa Contreras, locutra y actriz peruana, quien recientemente hizo su primera presentación en la última edición del MASGAMERS Festival 2023 donde firmó autográfos y contó detalles sobre cómo fue su convocatoria.
Tekken 8 se estrenará el próximo 26 de enero de 2024, siendo la primera entrega que llegará exclusivamente a consolas de actual generación y PC.